Cualquier empresa o negocio grande, autónomo o pyme, estará obligado a partir del 2022 a utilizar el sistema de facturación Ticketbai, como principal pilar de la iniciativa BATUZ que las Administraciones Forales van a implantar a partir del 1 de enero.
A modo de resumen, podemos decir que Ticketbai es un sistema para controlar los ingresos que exige a los empresarios utilizar un software de facturación autorizado por la Hacienda Foral para realizar sus facturas en el dispositivo desde el que las vayan a emitir, y que cumpla los siguientes requisitos:
• Inmediatamente antes de emitir una factura, deberán generar un fichero informático firmado de forma electrónica (fichero TicketBAI).
• La factura que justifique las operaciones deberá incluir un código identificativo del documento y un código QR, que permitirácomprobar en la página web de la Diputación Foral si la persona que ha emitido la factura la ha declarado como ingreso en la Hacienda Foral.
• El fichero TicketBAI deberá ser enviado a la Hacienda Foral en los plazos establecidos en la normativa tributaria.
Siendo conscientes de que ésto puede suponer un problema administrativo y económico importante, con ASEFRAN tienen el problema resuelto, bien encargándonos directamente la confección de la facturación de su negocio, o bien facilitándoles una solución integrada (programa) intuitiva y fácil de utilizar, con la que puedan facturar cumpliendo las obligaciones legales de Ticketbai y todo ello, además, recibiendo funcionalidades extra que supondrán mejoras importantes para la gestión de su negocio.
¿Qué les estamos proporcionando, en la práctica, con esta solución integrada?
- Facturación sencilla y profesional:
Con este software o programa online podrán hacer facturas y presupuestos en cualquier momento y lugar.
Es muy fácil de utilizar, muy intuitivo y con ayudas que le guiarán en sus tareas: emisión de facturas, gestión de clientes y proveedores, etc.
Dispondrán de múltiples plantillas para un acabado personalizado y profesional de sus facturas, presupuestos, albaranes o pedidos.
Entre las mejoras recibidas, podrán agilizar el cobro de sus facturas: creándolas y enviándolas en un momento desde nuestra plataforma, pudiendo controlar su recepción y descarga por el cliente, así como también, con un simple vistazo al calendario de vencimiento disponible en su panel de control, controlar los próximos cobros, las facturas vencidas sin pagar, etc.
- Una gestión más ágil de sus presupuestos y facturas:
Los autónomos y pymes tendrán a su disposición una solución Cloud (online) que evitará tareas repetitivas y permitirá actuar de una manera más eficiente en el envío, almacenamiento y acceso a presupuestos y facturas confeccionadas.
- Control total sobre su negocio:
Además de generar facturas y otras gestiones, podrán controlar toda la información de su empresa para sacarle el máximo partido. Con un vistazo a su panel de control podrá ver los principales indicadores de su negocio para identificar su situación actual, riesgos y oportunidades al instante.
- También solución TPV CLOUD:
Aquellos negocios que utilicen como sistema de cobro el TPV para tarjetas de crédito, podrán gestionar con un TPV 100% cloud sus ventas y caja de manera fácil, intuitiva y personalizada, además de integrada con ASEFRAN para compartir esa información con nosotros.
TPV cloud es multisectorial y se adaptará a la actividad de su negocio con una puesta en marcha fácil y sencilla.
- Información integrada directamente con ASEFRAN:
Toda la información generada con el software facilitado estará integrada directamente con ASEFRAN, de forma que se ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza en la preparación y envío de la información y documentación necesaria para nuestros servicios de asesoramiento ya que tendremos acceso directo a la misma.
- Puesta en marcha y formación para el uso de la solución:
Según las necesidades individuales de cada empresa o negocio, ASEFRAN se encargará de la activación y puesta en marcha de la solución y de la formación necesaria al empresario para el uso de la misma.